Alimentos depurativos para después de Navidad

Después de estas fiestas, con tantas cenas y comidas navideñas es muy difícil no coger algún kilito de más o sentirnos hinchados, por eso, los días posteriores debemos intentar depurar nuestro organismo.

Aunque es importante tratar de compensar los excesos que hemos cometido en Navidad, también lo es cuidar nuestra salud, por lo que debemos evitar las dietas estrictas y poco saludables que generalmente hacen más daño del que pretenden reparar.

Si has descuidado tu alimentación en Navidad trata de seguir una dieta depurativa pero saludable durante unos días que esté compuesta por los siguientes alimentos:

1. Frutas y Verduras

Las frutas y verduras frescas conservan mayor cantidad de agua, micronutrientes y fibra, por lo que son ideales para renovar nuestro organismo después de las grandes comilonas típicas de Navidad.

2. Agua

Hidrátate bien,los zumos naturales y agua serán tus mejores aliados. Sin embargo, los zumos concentrados y los refrescos contienen grandes cantidades de azúcar debemos evitar así como las bebidas alcohólicas.

3. Lácteos

La leche y los yogures desnatados deben estar presentes en tu dieta. Además, los quesos frescos poseen menos grasas que los curados, por lo que su consumo es idóneo para la dieta depurativa.

4. Cereales

Introduce a la hora del desayuno una ración de cereales integrales que además de mantenerte saciado aportan gran cantidad de fibra y de nutrientes que favorecerán el buen tránsito intestinal necesario para sentirse más ligero.

5. Pescados y Carnes magras

El pescado y las carnes magras como la pechuga de pollo o pavo son fundamentales por las proteinas que nos aportan. Cocina la carne y el pescado hervidos o a la plancha y evita los fritos y rebozados.

6. Legumbres

Las legumbres como los garbanzos o las lentejas tienen gran cantidad de nutrientes que ayudan a regular la glucemia, reducir los niveles de colesterol o mejorar el estreñimiento. La clave está en incluir legumbres en nuestra dieta al menos dos veces por semana.

7. Semillas y frutos secos

Debemos incorporar más semillas y frutos secos a nuestra dieta ya que contienen muchas vitaminas, sales minerales y nutrientes esenciales para una buena dieta depurativa. Algunos de ellos son: semillas de calabaza, almendras, nueces, semillas de cáñamo, semillas de sésamo, semillas de chía, nueces de cedro siberiano y semillas de girasol.

Seguro que tu también conoces algún alimento para depurar los excesos navideños, ¿los compartes con nosotros?

Deja un comentario