Ejercicios sencillos para tonificar los brazos

Ahora con el comienzo del año seguro que somos muchos los que hemos incluido entre nuestros propósitos para el 2014 hacer algo más de ejercicio. Y es que, el deporte y una alimentación saludable son nuestros mejores aliados para una vida sana.

Lo cierto es que muchas veces, por falta de tiempo o dejadez acabamos abandonando las rutinas nuevas que introducimos en nuestra vida el primer día del año. Para evitar que esto suceda lo mejor es cambiar el chip y pensar que aunque al principio cueste luego se convertirá en una rutina más de nuestro día a día.

Aunque a casi todo el mundo le gustaría tener unos brazos firmes y tonificados, al final hacemos mucho hincapié en el tren inferior de nuestro cuerpo y los brazos terminan siendo los grandes olvidados en el entrenamiento.

Para evitar que esto suceda, hoy os proponemos unos ejercicios súper sencillos que te ayudarán a poner en forma tus brazos desde casa, ¡a entrenar!

1. Tonificación

Partiendo de una postura en flexión, levanta el brazo derecho y la pierna izquierda y gira tu cadera para terminar en una postura de flexión a la inversa. Repite el ejercicio ahora con el brazo izquierdo y el pie derecho. Con 10 repeticiones será suficiente.

2. Flexión con balón

Las clásicas flexiones que todos hemos hecho alguna vez pueden ayudarte a definir los brazos si utilizas un balón medicinal para apoyar uno de los brazos. Haz 5 repeticiones con cada brazo.

3. Trabajo de hombros

No olvides que los hombros forman parte de los brazos y también deben entrenarse. En este ejercicio sólo tienes que colocarte en una postura lateral e ir flexionando y estirando el brazo con el que sostienes el peso. 10 repeticiones con cada brazo es lo ideal para un buen entrenamiento de hombros.

4. Fortalecimiento de brazos

Simula los golpes que dan los boxeadores, pero sin pegar a nadie, simplemente golpea al aire. Si haces 20 repeticiones con cada brazo lograrás un trabajo completo de tus brazos.

¿Qué te han parecido estos ejercicios? Si conoces otros ejercicios diferentes para tonificar los brazos, ¡compártelos con nosotros!

Deja un comentario