Cómo conseguir unas piernas perfectas

Tener unas piernas perfectas es una de las aspiraciones más comunes entre las mujeres, pero no es nada fácil, sobre todo porque no siempre las tratamos bien: malas posturas,problemas de circulación, mala alimentación o el sedentarismo son los causantes de que nuestras piernas no tengan el aspecto que nos gustaría.

Además, la piel de las piernas es muy delicada y tiene menos glándulas sebáceas que el resto del cuerpo, por lo que se reseca con regularidad y necesita cuidados especiales muy específicos.

Si de cara al 2014 te has propuesto conseguir lucir unas piernas pefectas deberás tener en cuenta estos tips para el cuidado y embellecimiento de las piernas:

    • Exfoliación: si buscas que tus piernas estén suaves, además de firmes y sanas deberás exfoliar la piel de las piernas frecuentemente utilizando guantes o esponjas específicos para ello.
    • Hidratación: el uso de una crema hidratante o aceite corporal después de la ducha elimina el aspecto opaco de la piel, ayuda a retener el agua y a mantener estable el PH. Una piel hidratada es mucho más resistente y elástica, lo que evita la aparición de estrías y la flacidez. La forma correcta de aplicar la crema es muy importante, hazlo siempre en sentido ascendente, de los talones hasta las caderas, notarás la diferencia.
    • Evita la pesadez: a veces es sólo una leve molestia, pero otras el dolor se hace crónico y sentimos pesadez, hormigueo o calambres. La mejor forma de evitar estas molestias es mantenerse el peso ideal y realizar ejercicios moderados para las piernas.
    • Tonifica: con un buen entrenamiento además de esculpir los contornos y fortalecer nuestras piernas favorecemos la circulación sanguínea. Para tonificar nuestras piernas tenemos múltiples opciones; desde los programas personalizados en el gimnasio hasta hábitos tan sencillos como subir y bajar escaleras, andar en bicicleta, patinar o caminar durante treinta minutos al día.

Aunque pueda parecer complicado la buena noticia es que las piernas reaccionan rápidamente a cualquier tipo de actividad y, si se mantiene la disciplina, los resultados son visibles en pocas semanas.

Si no tienes demasiado tiempo para ir al gimnasio y quieres conseguir unas piernas perfectas podrás hacerlo desde tu propia casa con unos ejercicios tan sencillos como estos. ¡A entrenar!

Si te decides a seguir nuestros consejos para lucir unas piernas perfectas ¡cuéntanos los resultados!

Recuerda que si quieres ver la fuente original de la imagen sólo tienes que hacer clic sobre ella.

Deja un comentario