10 Beneficios del running para tu salud

Según el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2013, publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un 40 % de los españoles practica algún tipo de deporte. Uno de los más importantes es el running.

Algunos corren para estar en forma. Otros para batir su marca y otros para relajar su cuerpo y su mente. El “running” gana adeptos cada día y se ha convertido en uno de los deportes más practicados.

Cuando salimos a correr nuestro cuerpo se pone en acción sin la necesidad de seguir ritmos ajenos, ni tiempos u horarios, ni niveles, los objetivos son personales; de superación personal. Esta es una de las razones por las que “engancha” tanto.

Ahora que se acerca el nuevo año es el momento de plantearse nuevos retos, uno de ellos puede ser empezar a practicar este deporte tan completo. Si te animas, hoy te damos 10 beneficios del running para tu salud:

  1. Manteniene en forma el corazón, al ejercitarlo regularmente mejora la circulación y se reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón, hipertensión y accidentes cerebrovasculares.
  2. Ayuda a perder peso, ya que un corredor puede llegar a consumir 1.000 calorías por hora durante una sesión de entrenamiento.
  3. Fortalece nuestros huesos y músculos haciendo que se mantengan más fuertes, no se debiliten tan fácilmente con la edad y evitando además la aparición de enfermedades como la osteoporosis.
  4. Mejora la salud mental, pues al practicar ejercicio de forma regular mejora nuestra autoestima, la confianza en uno mismo mismo y esto nos generá una gran sensación de bienestar.
  5. Dormimos mejor; practicar deporte ayuda a relajarse y a liberar energía, lo que es fundamental para conciliar el sueño con falicilidad
  6. Reduce el estrés, ayuda a relajarnos y a ser más positivos.
  7. Reduce la ansiedad ya que correr regularmente aumenta los niveles de serotonina en el cerebro lo que nos regula el estado de ánimo.
  8. Mejora el sistema inmunológico lo que hará que suframo menos enfermedades como resfriados, alergias, fatiga, malestar menstrual, dolor de espalda y los trastornos digestivos.
  9. Aumentar la productividad, pues cuando corremos ya que aumenta el flujo de sangre al cerebro y ayuda a recibir mejor el oxígeno y los nutrientes, todo esto hace que seamos más productivos en el trabajo.
  10. Mejora la apariencia del cutis y del cabello. Al correr se estimula la circulación mejorando el transporte de nutrientes por todo el sistema y se eliminan toxinas. Todo esto nos ayudará a tener una piel más clara y más brillante.

¿Conocías ya los beneficios que el running puede aportar a tu salud? ¡A correr!

Deja un comentario