¿Conoces todo sobre el cordero?

¿Sabes cuales son las tendencias en los Cortes Carne de Cordero? El cordero se puede disfrutar de mil maneras, y por eso hoy vamos a conocer un poco más sobre sus cortes.

Vamos a hablar de 8 nuevos cortes de cordero y lechal para que puedas tomarlo como más te apetezca, unos cortes más pequeños, con menos grasa y más fáciles y rápidos de cocinar.

  • Medallones: Son las rodajas sin hueso de pierna de lechal, de unos 2 cm de grosor y unos 35 g de peso cada una aproximadamente. Muy tiernas y jugosas. No tienen apenas grasa y su sabor es suave.
  • Filete de pierna: Es el filete sin hueso de pierna, de unos 7 mm de grosor y unos 50 g de peso. Muy tierno y fácil de preparar. Los filetes quizás sea la pieza más versátil de todo el cordero ya que se pueden preparar infinidad de elaboraciones con ella. Todas rápidas y sencillas.
  • Tournedó: Es la rodaja sin hueso de pierna, envuelta con la “crepineta, tela o redaño” del mismo cordero, de unos 2-3 cm de grosor y peso de unos 180 g cada uno. Pieza noble, ya porcionada, sencilla de cocinar y muy elegante en el plato.
  • Churrasco: Es la tira alargada de carne con hueso procedente del palo de las costillas. Generalmente es una de las piezas más infravaloradas del cordero, sin embargo, bien cocinada, es de los mejores y más tiernos cortes de todo el animal.
  • Churrasquitos:Son los trocitos adobados de carne con hueso procedentes de la punta de pecho de la falda del cordero. También se pueden hacer cortando a lo largo cada uno de los palitos de la falda entera y adobándolos.
  • Filete de carrillón: Es el cuello deshuesado, abierto en “libro o abanico”, marcado con el cuchillo y listo para hacer a la plancha. Es la pieza que más sorprende de todo el cordero una vez que la pruebas, por su ternura, sabor y jugosidad.
  • Collares: Son las rodajas de cuello, con hueso, no muy gruesas. Se pueden presentar como rodajas enteras o medias rodajas con forma semicircular. Es una pieza rica y sabrosa ya que el cuello es la parte del animal que más grasa infiltra.
  • Pincho moruno: Son dados de carne magra, adobados y ensartados en un pincho. El pincho moruno es una manera de aprovechar los recortes magros del cordero que sobran al preparar otras referencias. También se puede utilizar la pierna entera taqueada para elaborarlos.
  • Brocheta: Son las pequeñas brochetas de carne picada especiada, procedente de los recortes de otras piezas de cordero. La brocheta es una presentación original y llamativa y una manera de aprovechar los recortes y las partes menos nobles.
  • Hamburguesa: Son las porciones de carne picada con forma redonda y aplanada, a veces especiada y a veces sin mezclar con ningún otro ingrediente. Debe llevar entre un 20% y un 35% de grasa para que quede jugosa pero no muy grasienta. Es aconsejable mezclar la carne de cordero con algo de carne de cerdo o pavo, ya que queda más suave y equilibrada de sabor. Se pueden preparar inó nidad de mezclas, formas y presentaciones.

Deja un comentario